Luminarias LED

¿Qué son y cómo funcionan?

Un LED es un componente electrónico capaz de emitir luz al ser atravesado por la corriente eléctrica (electroluminiscencia). Las siglas LED provienen del acrónimo en inglés de Ligthing emiting diode, lo que traducido al español da como diodo emisor de luz. Estos están conformados básicamente por un chip de material semiconductor dopado con impurezas, las cuales crean conjunciones del tipo P-N. Los LED, a diferencia de las luminarias tradicionales, poseen polaridad (siendo el ánodo el terminal positivo y el cátodo el terminal negativo) por lo que funcionan únicamente al ser polarizados en directo.

Iluminacion LED RGB

La electroluminiscencia se da cuando, estimulados por un diferencial de voltaje en directo sobre sus terminales, las cargas eléctricas negativas (electrones) y las cargas eléctricas positivas (huecos) son atraídas a la zona de conjunción donde se combinan entre sí, dando como resultado la liberación de energía en forma de fotones.

Esto da como resultado una generación de luz mucho más eficiente a las luminarias tradicionales ya que la conversión energética se lleva a cabo con menos pérdida en forma de calor y mayor energía liberada en forma de fotones.

Los LED son componentes que, dependiendo de la combinación de los elementos químicos presentes en los materiales que los componen, pueden producir un amplio rango de longitudes de onda dentro del espectro cromático, dando como resultado diferentes colores, desde el infrarrojo, pasando por todo el espectro de luz visible (rojos, amarillos, verdes, azules), hasta ultravioleta, por lo que son muy versátiles en cuanto a su uso en aplicaciones que requieren fuentes de iluminación con longitudes de onda que no se habían podido obtener previamente con fuentes de luz tradicionales.

El LED, es una fuente lumínica de gran eficiencia, larga vida y muy bajo consumo energético. Red-Green-Blue – Rojo-Verde-Azul. Al mezclarse los 3, se obtiene luz blanca. Al variar la intensidad de cada color, se obtienen más colores.

A diferencia de las luminarias convencionales como las fluorescentes, vapor de sodio, incandescentes o aditivos metálicos, las LED tienen diferentes tipos y aunque luzcan igual por fuera, tienen variables que determinan su eficiencia, duración y calidad.

El tipo de chip es de lo más importante y considera 3 características principales:

Focos LED Chips

Componentes principales:

Como en cualquier sector, en el mercado de la iluminación LED existen diferentes productos, con distintos precios y distintas calidades, que se adaptan a las necesidades y nivel de exigencia de cada usuario. El vertiginoso desarrollo de la tecnología LED y la amplitud de la oferta pueden crear confusión, por eso es necesario distinguir qué componentes influyen realmente en la calidad de una luminaria LED y de esta forma asegurarnos de qué realmente hacemos una buena inversión al apostar por la iluminación eficiente.

Ya hemos mencionado anteriormente las cualidades que distinguen una lámpara LED de alta calidad. Sin embargo no está de más recordarlas:

Los principales componentes de nuestras luminarias Lve LED son:

Factor de Potencia Led

El aprovechamiento real de la energía eléctrica consumida se mide por el valor del factor de potencia (PFC o Power Factor Correction). Si el valor es igual a 1 significa que toda la electricidad que llega a la fuente de alimentación se ha aprovechado. Si es de 0,5 quiere decir que la mitad de energía eléctrica se ha desaprovechado en la conversión.


Ventajas

Son muchas las ventajas que poseen los LED ante los dispositivos tradicionales de iluminación como bombillos incandescentes, alógenos, tubos de neón, etc. A continuación enumeramos algunas de ellas: Tales ventajas tienen que ver mucho con saber seleccionar una lámpara LED de calidad con los factores ya manifestados. De otra forma puede estar comprando problemas como en cualquier otro producto.

Preguntas Frecuentes

¿Cuánto me ahorra poner focos Led?

Si usted tiene focos incandescentes, le ahorra entre 80 y 90% dependiendo el foco. Si tiene focos ahorradores aproximadamente el 50%. Por ejemplo, un foco de 60w incandescente, se puede sustituir por un foco de 5% Led. Un foco de ahorrador de 15w se cambia por uno de 6 o 7w Led.

¿Qué garantía tienen?

La garantía varía de acuerdo al producto. Tenemos desde 1 año y hasta 10. Determinemos que es lo que necesita y con base en eso le daré la garantía y datos adicionales del producto. En caso de que existiera alguna falla le hacemos el cambio sin problema

¿Qué marca son las que trabajan?

Manejamos nuestra marca Lve Energy con sus certificaciones NOM. En nuestros productos ponemos Led de la más alta calidad entre los que menciono Bridgelux y CREE. No trabajamos otras marcas, pero podemos igualar o mejorar las características de otras marcas si nos proporciona la ficha técnica de lo que le están requiriendo.

¿Puede enviarme ficha técnica del producto?

Claro que si, a que correo se la hago llegar

¿Sus lámparas de alumbrado público cuentan con certificación para licitaciones?

Sí. Nuestras lámparas de alumbrado público cuentan con la NOM 031 que es la más solicitada dentro de las licitaciones. También contamos con otras normas si fuera el caso.

¿Puede mandarme un catálogo de todo lo que maneja?

El catalogo es muy amplio, tenemos una amplia gama de productos. Por favor indíquenos de que se trata su proyecto para hacerle llegar información que le pueda servir.

¿Puede fabricar de manera especial una lámpara con características determinadas?

Claro que si podemos, por favor háganos saber de qué se trata su proyecto, que características y volumen para valorarlo. También podemos diseñar el modelo si es que todavía no lo tiene.

¿Maneja Led de luz fría?

Si, la luz fría es la luz blanca o neutra. La luz cálida es la luz amarilla y también la manejamos.

¿Me sale más barato cambiar los focos de mis campanas de mi bodega a Led, que cambiar toda la campana por una Led?

Generalmente sale más barato poner la campana Led nueva que reemplazar el foco viejo por uno LED.

¿Maneja rollos Led de colores tipo magic o inteligentes?

No tenemos esa línea por el momento en catálogo.

¿Son comparables sus productos con los de mercado libre o cualquier otra tienda?

Nuestros productos son de ALTA CALIDAD confirmada con las normas que pagamos y cumplimos. El costo de tener normas eleva por mucho el costo del producto y esto es por GARANTIA a los clientes finales. Nosotros no competimos con “productos de tianguis o ferretería” dado que comúnmente no cuentan con las normas, son chinos, no dan la garantía de servicio, cambios, y en su caso si lo hacen le volverán a dar otro foco de baja calidad que muy probablemente le falle otra vez. Con nosotros hay garantía de localizarnos en todo momento, de dar un servicio rápido si algo pasa y de que es un producto nacional con normas mexicanas comprobables. En todo caso es importante que siempre sepa el cliente que es lo que está pagando en donde lo piense comprar, para que no se sorprenda cuando algún producto no cubrió sus expectativas. Nosotros lo asesoraremos aun cuando decida no comprarnos.

¿Las lámparas Led (tubos LT T8) pueden instalarse en la pared?

Si es posible instalarlas. Pero NO están diseñadas para reflejar la luz instaladas de esta forma, la luz se refleja en forma paralela al tubo.




SOLUCIONES CON ILUMINACION LED

Remplazos

Nuestros remplazos cumplen con la NOM y cuentan con alta calidad y eficiencia con garantías desde 1 y hasta 3 años dependiendo el producto. Tenemos remplazos de halógeno, dicroicos, focos tipo vela, focos tipo Edison (normales), retrofilamento, par, tubos t8 y t5, focos industriales.


Interiores:

Nuestras soluciones de interiores cumplen con la NOM y cuentan con alta calidad y eficiencia con garantías desde 2 y hasta 3 años dependiendo el producto. Tenemos arbotantes de pared, lámparas de techo y sobreponer, empotrados en techo, lámparas para colgar, lámparas cuadradas para plafón, empotrados en piso, minipostes decorativos.


Exteriores:

Nuestras soluciones de interiores cumplen con la NOM y cuentan con alta calidad y eficiencia con garantías desde 2 y hasta 3 años dependiendo el producto. Tenemos empotrados para piso, arbotantes de pared, minipostes decorativos, estacas de alta resistencia.


Luminario de Gasolinera:

Solucion especial para gasolineras. LED CREE de alta eficiencia, 5 años de garantía.


Alumbrado Público:

Para estacionamientos. clubes deportivos, vialidades municipales, federales, avenidas, calles, corredores, parques, campos deportivos.

Nuestras líneas de producto están diseñadas para cumplir con calidad, eficiencia y precio de acuerdo al tipo de cliente.

Contamos con nuestra línea de 3 años, 5 años, 10 años, puntas de poste.

Nuestra línea de 10 años cumple con la certificación NOM 031 necesaria para alumbrado público municipal, estatal o federal. Maxima eficiencia de lumen por watt y la mayor calidad en todos sus componentes.


Industrial:

Nuestra línea de campanas y reflectores cin cumplimiento de NOM y da máxima eficiencia y calidad de iluminación a naves industriales, clubes deportivos, canchas deportivas, corredores, entre otras aplicaciones.

La garantía varía de acuerdo al producto entre 1 y 5 años.

Normas y Certificaciones Iluminacion LED