Calentadores Solares

¿Qué son y cómo funcionan?

Los calentadores solares son aparatos que utilizan el calor del sol (energía solar) para calentar agua por medio de tubos de vidrio al vacío, para uso en casas, albercas, negocios e industrias.

Los calentadores tienen una elevada eficiencia para captar la energía solar.

No debe confundirse los calentadores solares térmicos con los paneles fotovoltaicos, los cuales no se utilizan para calentar substancias, sino para generar electricidad a partir de la luz.

Calentadores Solares Diagrama

Actualmente son los más utilizados para el calentamiento de agua en los hogares.

Cada tubo al vacío (COLECTOR SOLAR) consiste en dos tubos de vidrio, uno exterior que está hecho de borosilicato transparente de alta resistencia capaz de resistir el impacto de un granizo de hasta 2.5 cm de diámetro y el otro interno, hecho del mismo material pero recubierto con nitrato de aluminio que proporciona una excelente absorción del calor solar y evita la reflexión de la luz. Durante su fabricación, el aire es extraído del espacio entre los dos tubos de vidrio formando un vacío.

Sus dimensiones son de 1.80 mts de longitud por 58 mm. de diámetro.

Calentadores Solares Diagrama

El sistema funciona por efecto termosifón, es decir, el agua caliente pierde densidad y peso por lo que tiende a ascender de manera natural dentro del termotanque, mientras que el agua fría tiende a descender hasta los tubos al vacío, ya que tiene mayor densidad y peso. El movimiento del agua se realiza sin necesidad de bomba y no necesita ningún componente eléctrico o mecánico.

El agua incrementa su temperatura hasta unos 65-70 C y es 100 % ecológico.

Calentadores Solares Diagrama

Los calentadores solares presurizados se utilizan para instalaciones de agua que funcionan con una bomba de agua o hidroneumático para elevar la presión del agua que corre por las tuberías. Están diseñados para soportar la presión del agua causada por el hidroneumático en una casa o edificio, gracias a un tanque de almacenamiento reforzado.

Ya que la presión rompería los tubos de vidrio al vacío, se utiliza otro tipo llamado "Heat Pipe". La punta del tubo de cobre que se encuentra dentro del tubo de calor se introduce en el tanque, donde entra en contacto con el agua, y debido a una muy elevada temperatura, es capaz de calentar rápidamente el agua.

Calentadores Solares Diagrama

Ventajas de los Calentadores Solares

Componentes principales:

Preguntas frecuentes:

¿Pueden ustedes instalar en cualquier lugar o localidad?

Si podemos instalar en cualquier lugar.

Si es dentro de cualquier ciudad principal de un estado sin problema. Si es en un pueblo habrá que revisar distancia y condiciones para llegar respecto a la ciudad principal, y cotizaríamos un viatico adicional.

¿Tiene algún costo adicional la instalación si es fuera de la ciudad?

Se cobrara un viatico que tendríamos que calcular con nuestro instalador. Esto se calcula respecto a la distancia y condiciones para llegar respecto a la ciudad principal.

¿Puede hacerme llegar una ficha técnica del producto?

Claro que si, a que correo se la hacemos llegar.

¿Qué garantía tienen? ¿Puede dármela por escrito?

5 años. Y si se puede dar por escrito

¿A cuántos grados llega a calentar?

Llega a calentar entre 70° y 75°C y en frio llegar a bajar entre 45° y 50°.

¿Cuánta temperatura se pierde durante la noche o días nublados?

El “termo” tanque ayuda a que la perdida sea mínima pero puede ser entre 3° y 4°C En días nublados puede durar el agua caliente hasta por 72 horas con su perdida normal de calor durante las noches, y depende también de que tanto uso se le esté dando en esos días.

Por tal motivo el sistema siempre se respalda con el “boiler” normal, en caso de que ya no sea suficiente el agua caliente del calentador.

¿Quiero calentar un jacuzzi de “X” dimensiones?

Requerimos los litros de agua con los que se llena el jacuzzi y recomendar con base en ello.

¿Quiero calentar el agua de una alberca, que me recomiendan?

Le haremos llegar a su correo un formulario con los datos que necesitamos nos proporcione para dimensionar y cotizar en su caso. Por favor platíquenos su proyecto y si tiene algún presupuesto límite para el mismo.

¿Compre un calentador y quiero ver si me pueden vender refacciones para el mismo, es posible?

Si su calentador es de nuestra marca si podemos hacerlo, de otra manera no es posible ya que cada marca maneja sus refacciones. Recomiendo que acuda con el representante de la marca de su calentador.

¿Cuánto tiempo se tarda la instalación?

Si el área de instalación es óptima y no salen contratiempos. Se tarda de 2 a 3 horas.

¿Qué es lo integra el costo de instalación?

Revisión de la zona de instalación, sea óptima.

Armado adecuado del calentador.

Garantía sobre cualquier pieza rota o defectuosa del calentador.

Instalación de agua fría y caliente al calentador para su correcto funcionamiento.

Ubicación adecuada del calentador para que sea eficiente.

Traslados y materiales apropiados de toda la instalación.

¿Qué mantenimiento tiene costo y que incluye?

El mantenimiento se hace entre cada año y 2 años máximo de acuerdo a la calidad de agua de la zona. Este incluye el cambio de la barra de magnesio, el lavado de los tubos, termotanque y la puesta en marcha del calentador nuevamente. El costo es de entre 1 mil y 1 mil quinientos pesos más IVA.

¿Qué pasa si el tinaco está a la misma altura del calentador?

Lo que pasaría es que el calentador no se llenaría y no podría hacer su función. Cuando el calentador es por gravedad, se requiere que el tinaco este al menos 1 metro arriba del calentador para que le llegue el agua. En caso de no tenerlo así, el cliente deberá de hacer el arreglo pertinente para elevar su tinaco primero, antes de instalar el calentador.



SOLUCIONES CON CALENTADOR SOLAR


CALENTAMIENTO DE AGUA EN VIVIENDA (AGUA CALIENTE SANITARIA – ACS)

El calentamiento de agua en las viviendas y casas habitación se realiza de manera muy sencilla con un calentador solar Lve energy.

Es necesario conocer algunos datos importantes para instalar el calentador adecuado.

Calentadores Solares

CALENTAMIENTO EN ALBERCA

El calentamiento de alberca se puede realizar instalando calentadores solares Lve energy.

Para poderlo hacer es necesario contar con información relacionada a las dimensiones de la alberca, litros cúbicos que usa, temperatura actúa, temperatura deseada, entre otros que solicitamos en un formulario que les hacemos llegar.

Calentadores Solares

CALENTAMIENTO DE AGUA EN GIMNASIOS, SPAS Y CLUBES DEPORTIVOS

Calentadores Solares

CALENTAMIENTO DE AGUA EN COMERCIO E INDUSTRIA QUE MANEJA CALDERAS

Calentadores Solares
Calentadores Solares